Política

​Alan García habría distribuido dinero que recibía de Odebrecht

Exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, volvió a declarar ante el equipo Lava Jato.
16:46 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

Alan García disponía personalmente del dinero que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, le entregaba en loncheras y lo distribuía entre algunas personas, según el nuevo testimonio de Luis Nava ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público.

El defensor del exsecretario de la Presidencia de la República, Raúl Noblecilla, -quien declaró a nombre de su patrocinado tras la diligencia- indicó que la identidad de las personas que recibían los fondos del exmandatario se mantendrá en reserva por respeto a la investigación.

[Lee también: Luis Nava: Roxanne Cheesman presenta denuncia penal contra exsecretario de Alan García]

Asimismo, el letrado destacó que Luis Nava, quien viene cumpliendo detención domiciliaria desde octubre de 2019, haya acudido a declarar como testigo pese al delicado estado de salud en el que se encuentra.

Jorge Barata declaró en abril de 2019 que Odebrecht aportó 200 000 dólares a la campaña de Alan García del año 2006. Asimismo, detalló que dichos fondos fueron entregados al exministro del Interior, Luis Alva Castro, quien recibía el codinome de ‘Laque’ en la contabilidad del Departamento de Operaciones Estructuradas, también llamada Caja 2.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina