Política

Alan García estaba deprimido y debieron ayudarlo para evitar penoso desenlace

Parlamentario electo, Daniel Urresti, dice que su entorno debió ayudarlo. Lo peor es no prestar atención a una persona deprimida, agregó.
13:00 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

El congresista electo de Podemos Perú, Daniel Urresti, se mostró en contra de la inmunidad parlamentaria y expresó su deseo para que se investigue lo más pronto posible a la excongresista del Apra, Luciana León.

Hay dos posiciones en torno a la inmunidad parlamentaria, indicó. Hay quienes están a favor para temas de fiscalización y existen otros, como yo, que no debe haber ningún tipo de inmunidad, pero el 100 por ciento está de acuerdo con que no debe haber inmunidad para delitos, agregó.

[Lee también:  Luciana León habría solicitado favores a altos funcionarios]

Por delitos de función, esa inmunidad de cinco años debe reducirse máximo a seis meses, porque ser requiere un antejuicio politico y ese antejuicio debe realizarse de inmediato, aseveró.

Además se mostró contrario a la idea que se nos hizo creer que el expresidente Alan García se haya quitado la vida por presión de fiscales, de los jueces y por presión de todo el mundo, que querían atribuirle crímenes que jamás había cometido. Pero hoy se sabe que ya le había dicho a los familiares y amigos más cercanos que él se quería suicidar, pero claro, primero se iba a llevar por delante al fiscal, manifestó.

En ese sentido habló de la depresión. La depresión es una enfermedad terrible, ¿quién no tiene un familiar o un amigo con ese problema? Pero lo peor de todo es ignorarlo. A él (Alan García) le debieron ayudar, dar un tratamiento, estar cerca de él y evitar ese penoso desenlace, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina