Política

Alan García entregó dinero a Yehude Simon, afirma Luis Nava

Exgobernador de Lambayeque negó tal afirmación ante la Fiscalía, según IDL-Reporteros.
15:58 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

Alan García habría entregado dinero en efectivo a su ex jefe de Gabinete, Yehude Simon, para que este pueda pagar el alquiler de una vivienda y posteriormente la cuota inicial de una propiedad en Lima.

Según IDL-Reporteros, Luis Nava declaró ante la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Judith Delgado que, durante el 2008, el entonces jefe de Estado le ofreció a Simon Munaro reemplazar a Jorge Del Castillo en la presidencia del Consejo de Ministros.

[Lee también: Caso Yehude Simon: reprograman para mañana audiencia de prisión preventiva]

Sin embargo, el exsecretario de la Presidencia detalló que la oferta fue rechazada porque el ex gobernador regional de Lambayeque no contaba con una casa en Lima. Ante ello, agrega Nava, García decide ayudarlo y le entrega dinero en efectivo.

IDL-Reporteros indica que Yehude Simon precisó a la fiscal que no recibió dinero alguno del exmandatario porque mientras lideró la PCM vivió en la casa de su hija, aunque confirmó las intenciones de Alan García por ayudarlo.

Esta revelación surge a vísperas la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina