Política

Adelanto de elecciones es una estocada al sistema político, según Jorge Nieto

Exministro de Defensa y Cultura asegura que tenemos un déficit de Gobierno y de la oposición.
22:14 horas - Martes, 30 Julio 2019

La propuesta de adelantar las elecciones generales hecha por el presidente Martín Vizcarra es una estaca en el corazón del sistema político, en medio de un déficit de Gobierno y de la oposición, sostiene el exministro de Defensa y Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

“El enojo de la gente tiene que ver con eso y con las señas claras de corrupción que se han mencionado, que se han señalado y esta danza de millones en los bolsillos de algunos de los expresidentes o de los candidatos […] Lo responsable sería hacernos cargo de esta situación y resolverla en el más corto plazo”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Premier Del Solar descarta que el presidente Vizcarra vaya a renunciar]

Aunque consideró que el planteamiento del jefe de Estado “no está mal”, dijo que es el reconocimiento de un fracaso político de nuestra élite para construir consensos en favor del Perú. Remarcó que no es la primera vez que nos pasa.

“Cada vez que tenemos presidentes con un signo político, con una mayoría parlamentaria de otro signo político terminamos en crisis constitucional […] Nuestra dificultad para construir acuerdos es endémica”, acotó.

También refirió que los “partidos establecidos” tendrían una ventaja en los comicios adelantados, por sobre cualquier nuevo personal que quiera ingresar a la vida política, que -a su juicio- es en realidad lo que necesitamos.

“Necesitamos una renovación de nuestra clase política, no solamente una renovación de tipo generacional, que se requiere y es importante que lo jóvenes planteen busquen, participen, en la actividad pública; sino de una renovación ética y de ideas”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina