Política

Adelantan pago a fonavistas: Conoce cómo se hará devolución este fin de semana

15:24 horas - Miércoles, 14 Enero 2015

El Gobierno informó hoy que se adelantó la fecha para la devolución de aportes del fonavistas que forman parte del primer grupo a pagar. El ajuste fue posible tras una coordinación hecha entre el Ejecutivo y la Comisión Ad Hoc.  

“Estaba previsto empezar los pagos el lunes 19, pero puedo darles la buena noticia:…a partir del día sábado 17 se comenzará con el pago”, anunció el ministro de Economía, Alonso Segura, tras la celebración de la sesión N° 259 de Consejo de Ministros.

Alonso Segura Descartó que el mencionado “certificado reconocimiento de aportaciones y derechos de fonavistas” sea un requisito para hacer el cobro, pues solo es informativo. “Para hacer el cobro basta con acercarse al Banco de la Nación con su DNI”, dijo.

Horarios de pago:

Añadió que se ha dado la orden al Banco de la Nación “para que (durante este fin de semana) tenga horarios exclusivos de operación para pagar a los fonavistas”. Así, el pago será “el día sábado a partir del mediodía y hasta las 5:30pm de la tarde”, aclaró. “El domingo van a atender desde las 9 am. hasta las 5:30 de la tarde”, dijo. Posteriormente, a partir del lunes 19, la atención se hará dentro del horario normal de la entidad bancaria nacional, señaló Segura.

Datos:

El TC ha ordenado el pago inmediato a los fonavistas inscritos en hasta el 31 de agosto del 2014. El mismo órgano ha dispuesto que se amplíe, hasta el 31 de agosto del 2018, el plazo para la inscripción de fonavistas que demandan la devolución de sus aportes

El primer padrón de fonavistas está conformado por 103 mil 11 personas y los recursos para hacer las devoluciones asciende a cerca de S/.1.275 millones, según informó la Comisión Ad Hoc.

Puedes comprobar si estás dentro del primer grupo a pagar a través de la siguiente dirección web: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp o vía telefónica llamando al 317- 8888.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina