Política

Acción Popular pide recuperar la institucionalidad de la PNP

El congresista de Acción Popular, Jorge Vásquez, impulsa un proyecto de ley que autoriza la reincorporación de exmiembros de la PNP.
14:01 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular del Congreso pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, a adoptar medidas que permitan recuperar la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú.

Exhortamos al señor Presidente de la República a adoptar las medidas conducentes a recuperar la institucionalidad policial y la confianza en su condición de Jefe Supremo, velando por sus derechos y respaldando sus acciones en defensa de la sociedad”, indica el documento.

[Lee también: Presidente Sagasti: Dejemos de lado los odios, rencores y resentimientos, y trabajemos juntos]

Asimismo, indican que el pase al retiro de 18 generales de la PNP es una medida “transgrede el marco normativo vigente y lesiona derechos fundamentales como la debida motivación de las decisiones, afectación a la igualdad ante la ley, meritocracia, dignidad, honor, buena reputación, entre otros”.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Jorge Vásquez, impulsa un proyecto de ley que autoriza la reincorporación de exmiembros de la PNP que –según la iniciativa- fueron “separados inconstitucionalmente de sus funciones”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina