Política

Acción Popular notifica al Congreso expulsión de legisladores involucrados en caso Los Niños

El secretario general nacional de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, remitió una carta dirigida al titular del Congreso, Alejandro Soto, comunicando esta decisión.
Acción Popular  Congreso expulsión  caso ‘Los Niños’

El secretario general nacional de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, remitió una carta dirigida al titular del Congreso, Alejandro Soto, comunicando esta decisión. Foto: Andina.

El secretario general nacional de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, remitió una carta dirigida al titular del Congreso, Alejandro Soto, comunicando esta decisión. Foto: Andina.
16:14 horas - Sábado, 18 Noviembre 2023

El secretario general nacional de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila Morote, remitió un documento al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, para informar la decisión de dicho partido de expulsar a los parlamentarios involucrados en el denominado caso Los Niños.

[Lee también: Abogado de bomberos fallecidos en Jorge Chávez: “Corpac entregó a Fiscalía video sin audio”]

Se trata de los congresistas Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Vergara, Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori e Ilich López.

En el oficio precisan que los legisladores en mención ya no están afiliados al partido de la lampa y, por lo tanto, no podrán ejercer ningún tipo de representación.

“Se encuentran imposibilitados de ejercer algún tipo de representación, integrar el grupo parlamentario y usar el símbolo de nuestra agrupación política, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37º del Reglamento Interno del Congreso”, señala la misiva.

Cabe precisar que el documento fue firmado por Edmundo Del Águila, Elvis Vergara y Darwin Espinoza.

CASO ‘LOS NIÑOS’

El caso Los Niños salió a la luz luego de que un colaborador eficaz acusara a los parlamentarios de Acción Popular de haber confabulado con el expresidente Pedro Castillo a fin de defenderlo en el Congreso. El caso se encuentra en investigación en el Ministerio Público.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina