Accesitaria Nelcy Heidinger por APP dijo que atiende reto parlamentario, pero no es feliz por lo que causó su asunción

La congresista accesitaria por APP, Nelcy Heidinger, dijo que no reemplaza con algarabía a Freddy Díaz Monago porque su condición de mujer no le permite celebrar su asunción al Legislativo, luego de conocerse las razones por la que fue inhabilitado el parlamentario.
“Estuve al tanto de todo y yo no puedo celebrar ir al Congreso por causa de lo que ocurrió. Hubiera sido distinto que vaya ganando las elecciones. Ahí sí celebraba, pero por el dolor de una mujer que fue maltratada, con tanto dolor, la dejará marcada de por vida”, señaló.
Como mujer me identifico porque en algún momento todas las mujeres del Perú hemos sufrido algún tipo de maltrato, acotó.
Sostuvo que la llamaron telefónicamente del Congreso “porque iban a encontrar la flagrancia del señor Freddy Díaz Monago, pero parece que se escondió. La cosa es que no lo encontraban. No sé bien qué pasó”.
“Me llamaron para decirme que soy la accesitaria y que el señor Díaz había cometido un grave delito. Entonces, seguí el proceso. Considero que ha sido largo, pero no fue culpa del Congreso porque han surgido los tiempos”, agregó.
De otro lado, dijo que trabajó desde muy joven. Que vivió largos años en Lima y que regresó a Oxapampa para radicarse. Y luego de estar en el sector privado pasó al público acompañando la candidatura de APP para el gobierno regional.
“Soy una mujer de trabajo. Terminé el colegio en Pozuzo. Fui a Lima. Me casé a los 19 años. Antes trabajé de profesora. Trabajé con el padre de mi hijo que es médico cirujano plástico. Administré la clínica por 15 años. De ahí trabajé en el sector privado y luego pasé al sector público”, informó.