Acabemos con los privilegios de unos pocos y prioricemos los intereses de la mayoría, dijo Castillo
El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó que el Perú vive un momento crucial en su historia, ya que “los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos”.
Esta declaración la brindó durante su intervención en la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional en el Cuartel General del Ejército en San Borja. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe.
“Es necesario el esfuerzo conjunto que acabe con los privilegios de unos pocos y priorice los intereses de la mayoría. Hoy es más relevante aún el desafío que tenemos quienes apostamos por una patria libre e igual para todos”, añadió.
En ese sentido, Castillo Terrones dijo que su gestión seguirá cumpliendo y hará cumplir la voluntad expresada en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes. “Continuaremos trabajando para llevar con firmeza el Estado y el Gobierno a los rincones más alejados del país, a fin de que nuestros hermanos peruanos tengan mejores oportunidades para el futuro”.
“Nuestra patria sigue esperando más de sus autoridades, de sus hijos. Que las peleas y asperezas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado y la ambición desmedida de poder para capturarlo a cualquier precio sea depuesta en pos de la estabilidad de millones de peruanos que sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo”, agregó.
Explicó que, para sacar adelante al país, el gobierno central continuará haciendo frente a la crisis sanitaria y económica; además de impulsar con mayor determinación la Segunda Reforma Agraria.
“Seguiremos trabajando incansablemente por la salud y la educación de nuestro pueblo, servicios de calidad para que nuestros recursos naturales como el gas natural y el guano de las islas beneficien a los peruanos y peruanas, principalmente a los más necesitados”, declaró.
Por último, Pedro Castillo acotó que trabajando en conjunto y dejando de lado los intereses personas se podrá hacer obras y transformar al Perú. “El gobierno central, el Congreso de la República, el Poder Judicial, la empresa privada, las organizaciones de base y toda la ciudadanía tenemos la gran responsabilidad de sacar adelante al país”.