Política

Abren proceso disciplinario a exfiscal del Equipo Especial Lava Jato por caso Villanueva

Alexander Taboada Guardián habría incurrido en la Ley de la Carrera de Fiscal y habría cometido faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones.
14:08 horas - Miércoles, 27 Noviembre 2019

El jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, Luis Germaná, dispuso abrir proceso disciplinario al exfiscal Alexander Taboada Guardián, exintegrante del Equipo Especial Lava Jato, involucrado en el caso Villanueva.

Taboada es el otrora fiscal que según las investigaciones se habría reunido con el entorno del ex gobernador de la región San Martín, César Villanueva, para de alguna manera favorecerlo en el proceso de investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

[Lee también:  Ministerio Público: Zoraida Ávalos separó al fiscal Ronald Chafloque]

En la resolución fiscal se señala abrir proceso disciplinario por el plazo de 60 días hábiles, contra Taboada, por haber incurrido en las presuntas infracciones  administrativas previstas en el artículo 46 de la Ley N° 30483, conocida también como Ley de la Carrera de Fiscal, considerada como falta grave.

Asimismo Taboada habría incurrido en los numerales 6, 8 y 11 del artículo 47 de la citada norma, consideradas como faltas muy graves. Esto significa una posible interferencia en el ejercicio de funciones de los otros órganos del Estado, sus agentes o representantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina