Política

Abren investigación por presuntas irregularidades en adquisiciones para el Despacho Presidencial

Se investiga la compra de tortas, cupcakes y otros productos.
11:13 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal provincial Janny Sánchez-Porturas, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública, por las presuntas irregularidades en las compras realizadas por la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial.

En ese sentido, la fiscal adjunta provincial Viviana Robles Quesada intervino, el 22 de enero pasado, las oficinas administrativas del Despacho Presidencial, con la finalidad de recabar los expedientes administrativos relacionados a las órdenes de servicio de las adquisiciones observadas.

[Lee también: Minsa informa de 1 107 239 infectados y 40 107 fallecidos por COVID-19 en el país]

Como se recuerda, a raíz de la difusión de diversos reportajes periodísticos, se conoció sobre posibles irregularidades en la compra de tortas y cupcakes; de zapatos para damas y caballeros; de recordatorios de mármol y vidrio; el alquiler de una fotocopiadora, entre otros, realizados por el Despacho Presidencial.

Cabe señalar que la fiscal Sánchez- Porturas Ganoza tendrá un plazo de 60 días para efectuar la investigación preliminar, la cual se podría prorrogar si así se requiere.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina