Política

Abogado Espinoza: está por definirse si el mandatario va o fiscal acude a Palacio

Además, el abogado del presidente Pedro Castillo dijo que no puede ser que una fiscal defina quiénes son los miembros de un equipo especial policial. “Eso no le compete al Ministerio Público”, dijo.
15:40 horas - Sábado, 30 Julio 2022

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que aún no define el procedimiento legal que seguirá respecto a las citaciones del 4 y 9 de agosto del mandatario a la Fiscalía por los casos ascensos militares y encubrimiento.

“Todavía no hemos definido cuál va a ser el procedimiento legal que vamos a seguir para la toma de sus declaraciones indagatorias. Recuerden que se ha previsto declaraciones en el caso ascensos Fuerzas Armadas y caso encubrimiento, declaró. 

[Lee también: Congreso: Pleno aprueba por insistencia cambio de régimen laboral de trabajadores de salud CAS Covid]

Agregó que aún se está por determinar si el jefe de Estado acude al Ministerio Público o si, en todo caso, la fiscal va a Palacio de Gobierno para las declaraciones respectivas. 

“Lo que está por definirse es si el presidente (…) se dirige a la Fiscalía o si la fiscal de la Nación viene a Palacio, añadió.

Por otro lado, Espinoza dijo que no puede ser que una fiscal defina quiénes son los miembros de un equipo especial policial. “Eso no le compete al Ministerio Público”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina