Política

Abogado de Susana Villarán asegura que Barata "no ha dado ningún aporte adicional"

La situación legal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se ve comprometida tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
19:24 horas - Martes, 23 Abril 2019

El abogado de la exalcaldesa, Iván Paredes, señala que Jorge Barata “no ha dado ningún aporte adicional” con respecto a las declaraciones contra Susana Villarán que brindó en Curitiba, Brasil.

La situación legal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se ve comprometida tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confirmó que Villarán recibió 3 millones de dólares como financiamiento para la recordada campaña del “No a la revocatoria”.

[Lee también: Luciana León plantea modificar medida de prisión preventiva]

“No ha dado ningún aporte adicional, no ha dicho de dónde fue el dinero, cómo fue o de dónde proviene, ha repetido lo mismo”, señaló el defensor legal de Susana Villarán.

Así también desmintió las declaraciones del exrepresentante de la empresa brasileña sobre la supuesta llamada que recibió por parte de la exalcaldesa, como agradecimiento por el aporte de los tres millones de dólares: “En la carpeta fiscal están todas las informaciones de las empresas de telefonía, celular y fijo, en el cual no aparece ninguna llamada de Susana Villarán a Barata por medio telefónico”, indicó.

Del mismo modo, aseguró que para imponer el uso de prisión preventiva o variar la comparecencia restringida, se deben incumplir las restricciones, situación que no compromete a la exalcaldesa: “Ella está cumpliendo, cada 30 días va a firmar, ella no ha salido del país y ha cumplido todas las restricciones que le han sido impuestas por el juez y con conocimiento del fiscal “, agregó.

Según señala el defensor de Susana Villarán, aun cuando se encuentren nuevos elementos probatorios del supuesto delito, no puede ser aplicada la medida de prisión preventiva puesto que la investigada no ha incumplido con las restricciones impuestas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina