Política

Abogado asegura que PJ no notificó a jefe de Estado decisión de archivar denuncia por presunto delito de traición a la patria

En resolución judicial, Primera Sala Constitucional de Lima volvió a declarar improcedente recurso presentado por el abogado Eduardo Pachas.
16:00 horas - Lunes, 20 Junio 2022

El abogado del presidente Pedro Castillo aseguró que el mandatario no ha sido notificado de la decisión del Poder Judicial (PJ) de desestimar su pedido para archivar la denuncia constitucional por el presunto delito de traición a la patria.

En una resolución judicial, la Primera Sala Constitucional de Lima volvió a declarar improcedente el recurso presentado por el abogado Eduardo Pachas, donde se denuncia la vulneración a la presunción de inocencia y a la libertad de conciencia.

[Lee también: Ministro Salas: el gabinete ministerial sigue trabajando para todos y no se entrampa en conflictos]

La defensa del jefe de Estado indicó en un escrito presentado ante el juez, que declarar a un medio de comunicación no significa atentar contra la integridad de la Nación, como lo indica el delito que se pretende atribuirle.

Pachas se refiere a la entrevista que concediera el mandatario a la cadena CNN en Español, donde Castillo Terrones dijo "no es mi intención" cuando tocó el tema de una posible cesión de mar a Bolivia.

En una instancia menor, el PJ también desestimó el recurso del abogado Pachas Palacios, pero en la misma resolución del 28 de abril también se admitió la apelación.

Por su parte, la Primera Sala Constitucional de Lima decidió determinó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso actua en las funciones de control político establecido en la Constitucipón y no existe amenaza cierta o inminente de infracción de los derechos constitucionales al debido proceso, al principio de legalidad, ni el derecho al defensa conexo con el derecho a la libertad individual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina