Abel Concha: hermano asegura que fiscal tiene las manos limpias
Esta mañana, el fiscal Abel Concha fue detenido preliminarmente por presuntamente haber recibido la suma de S/ 80 000 de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo. Al respecto, su hermano Ernesto Concha declaró que espera que la situación del magistrado se resuelva y que “la verdad salga a la luz”.
Ernesto Concha contó que un día antes conversó con su hermano y que el fiscal le advirtió sobre las noticias que se avecinarían. “Me dijo -por favor- perdona que hagamos pasar un mal rato a la mamita, cuídala (ella es ciega) pero yo soy inocente de todo lo que se me está acusando. Jamás recibí un solo sol, mis manos están limpias”, relató.
[Lee más: Detienen preliminarmente a fiscal superior Abel Concha]
Consultado sobre el presunto soborno que habría recibido el fiscal que revisó el caso Ecoteva, su hermano respondió “Si como dicen mi hermano habría recibido dinero no estaríamos viviendo como vivimos (…) Somos gente pobre, mi hermano ha ido subiendo en base a sus méritos académicos pero no tenemos dinero”.
Además, reveló que su madre había quedado ciega ya que no contaba con los recursos económicos para tratarla.
Por otro lado, dijo que la situación de su hermano le parece una “cortina de humo” ya que él en algún momento fue un personaje mediático por llevar el caso del presidente Alejandro Toledo.
Finalmente, se refirió a los trascendidos de que Abel Concha podría reemplazar al fiscal Rafael Vela e indicó que no puede dar fe de un tema que no conoce.