Política

49 listas participarán en elecciones municipales del 10 de diciembre

9:39 horas - Domingo, 8 Octubre 2017

Un total de 49 listas de candidatos que comprenden a 294 postulantes a alcaldes y regidores lograron su inscripción ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), quedando expeditas para participar en las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre en 18 nuevos distritos del país.

Los cuatro JEE habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este proceso electoral evaluaron el estricto cumplimiento de los requisitos de las nóminas presentadas, entre ellos las cuotas de género y de jóvenes, las hojas de vida y el plan de gobierno. Además, las relaciones superaron el período de tacha.

[Lee también: Renuncias de afiliados a partidos deben remitirse al JNE hasta febrero]

Solo tres listas de las 52 presentadas no alcanzaron a inscribirse, entre otros motivos, por incumplimiento de la cuota de jóvenes y por falta de la debida acreditación de sus personeros. Las listas inscritas corresponden a 9 partidos, 12 movimientos regionales y una organización local distrital.

De acuerdo al padrón electoral aprobado por el JNE, en los comicios municipales de diciembre sufragarán 30,532 ciudadanos para elegir a 18 alcaldes y 90 regidores.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina