Nacionales

Yanapay Perú: recuerdan a beneficiarios que cobren por ventanilla revisar el cronograma de pago antes de acudir al banco

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú o revisar el cronograma del grupo 4 en la página web o a través de la línea social gratuita 101.

Foto: Midis

Foto: Midis
10:23 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El pago en ventanilla del Banco de la Nación para los beneficiarios del cuarto y último grupo del subsidio económico Yanapay Perú se realiza según cronograma, de acuerdo con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI), a fin de evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este grupo está conformado por más de 3 millones de peruanas y peruanos que no tienen cuenta de ahorros ni línea celular a su nombre.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Asimismo, para realizar un cobro seguro se recomienda llevar el DNI físico. En caso de no tenerlo, se debe llevar un certificado de inscripción (C4) que puede ser descargado en https://apps.reniec.gob.pe/certins. Además, los beneficiarios que acudan al Banco de la Nación deben usar doble mascarilla y mantener el distanciamiento de al menos 1.5 metros.

Este 9 y 10 de diciembre se continuará pagando a los beneficiarios del grupo 4 cuyo DNI termine en 1. El 13, 14 y 15 de diciembre a quienes tengan como último dígito de DNI el número 2.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú y conocer las fechas asignadas del cronograma de pago del grupo 4 ingresando a la página web yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101, en el horario de lunes a domingos desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., incluyendo los feriados.

El pago del Yanapay Perú se dará a través de 570 agencias a nivel nacional, las cuales tendrán un horario extendido y atenderán también fines de semana, según información publicada en la web del Banco de la Nación bn.com.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina