Nacionales

¿Ya no tendremos brillo solar en Lima? Senamhi nos da el pronóstico del clima

Senamhi también nos advierte sobre incremento de viento en la costa y esto podría generar levantamiento de polvo/arena.
LIMA NUBLADA

Lima amaneció con neblina este lunes 15 de abril. Foto: Andina

Lima amaneció con neblina este lunes 15 de abril. Foto: Andina
9:24 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Después de varios seguidos de temperaturas por encima de lo normal, Lima amaneció este lunes 15 de abril con neblina, tal como suele ocurrir en los días de otoño. ¿Se repetirá estas condiciones en los siguientes días? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) nos dio más detalles. 

"Lima amaneció con bastante cobertura nubosa, con presencia de niebla o neblina sobre todo en los distritos costeros. Aunque en las próximas horas, el brillo solar en Lima este y Lima norte se hará presente", indicó Rosario Julca, especialista en Pronóstico Meteorológico del Senamhi, en el espacio El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias.  

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este lunes 15 de abril]

La especialista nos detalló que Lima este y centro ameneció con temperaturas de 19 °C y en Lima oeste y norte registran las primeras horas alrededor de 20 °C.

"La costa desde Tumbes hasta Tacna amaneció con bastante cobertura nubosa, pero en las próximas horas el panorama cambiará", indicó Rosario Julca. 

EL CLIMA EN LA SIERRA Y SELVA PERUANA, SEGÚN SENAMHI

A diferencia de  la costa, la sierra amaneció con el cielo despejado. "Tenemos buenas condiciones de tiempo. Hay brillo solar y cielo despejado en la sierra norte, centro y sur", acotó la especialista. 

Rosario Julca indicó que la "selva amaneció con buen tiempo, cielo despejado en la selva baja. En la selva alta presentó cobertura nubosa, en las próximas horas se disipará y prevalecerá el brillo solar". 

SENAMHI Y LOS AVISOS METEREOLÓGICOS

Senamhi informó que tiene vigente cuatro avisos metereológicos. 

Incremento de viento en la costa de moderada a extrema intensidad desde este lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril. 

"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana", indicó Senamhi.

También existe un aviso, que tiene una duración hasta el martes 16 de abril, sobre el descenso de temperatura en la sierra centro y sur de nuestro país. "Se le pide proteger a las personas más vulnerables con ropa abrigadora", anotó.

El descenso de temperatura vendrá acompañado de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y norte. hasta el viernes 19 de abril. 

Para la selva también hay un aviso metereológico sobre descenso de temperatura diurna en la selva centro y sur, que tiene duración hasta el jueves 18 de abril. 

"Se presentará el descenso de la temperatura diurna de moderada intensidad asi como el descenso de la temperatura nocturna por debajo de su normal climática, principalmente en la selva sur y centro. Se esperan temperaturas nocturnas con valores alrededor de 21 °C y temperaturas diurnas que oscilarán entre 24 °C y 29 °C. Además, se espera nubosidad, con fecha principal para el 17 de abril, asociada al segundo friaje del año".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina