Nacionales

Walter Martos advierte: Ley sobre devolución de aportes a la ONP causa daño y la vamos a observar

"Cuando llegue la solicitud indudablemente la vamos a observar por las graves consecuencias económicas y sociales", adelantó el presidente del Consejo de Ministros sobre la ley aprobada por el Congreso.
9:13 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó que "indudablemente" el Ejecutivo observará la ley aprobada en el Congreso que permite la devolución de los aportes a la ONP, por ser "inconstitucional" y porque genera mucho daño al país.

"(La ley sobre la devolución de aportes a la ONP) le causaría mucho daño a los propios aportantes, porque al devolverle el dinero se están quedando fuera del sistema de pensiones y peor aún, no van a tener acceso a la salud. Estas personas tendrán serios problemas en el futuro y serán un problema social para el gobierno", dijo el primer ministro tras supervisar la entrega de canastas de alimentos a familias vulnerables en Lurín. 

[Lee también: Premier Martos: "En estas últimas semanas ha bajado la cantidad de fallecidos"]

"Cuando llegue la solicitud indudablemente la vamos a observar por las graves consecuencias económicas y sociales. Es una norma inconstitucional porque está yendo contra la intangibilidad que son los fondos de pensiones", añadió.

Asimismo, Martos explicó que las consecuencias no solo se darían a nivel social, sino en el ámbito económico.

"A nivel económico, 15 mil millones de soles significa un tremendo desequilibrio fiscal. Hará que se incremente la deuda pública y el riesgo país. Además, son recursos que se estaban destinando para el tiempo que queda de la pandemia. Eso quiere decir que quedarán menos recursos para atender las necesidades sociales, como los bonos, la atención de los hospitales, las medicinas, etc. De dónde se va a sacar ese dinero, es un grave problema económico", sostuvo a los medios de prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina