Nacionales

Walter Albán pide mediación de Defensoría y la Iglesia para resolver situación en el país

Necesitamos instituciones fuertes que contribuyan a generar confianza para resolver el momento muy delicado que vivimos, indicó exdefensor del Pueblo.
20:09 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, demandó la mediacion de instituciones fuertes que contribuyan a generar confianza en el país para resolver el momento muy delicado que vivimos.

Quizás sea el turno de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica que pudieran mediar para canalizar la  protesta legítima que tienen los trabajadores agrarios,  pero que tiene también como (actores) a quienes quieren generar un factor de caos en el país, indicó.

[Lee también: Gobierno fortalecerá la inspección laboral para garantizar cumplimiento de la normativa laboral]

En diálogo con el programa Qué Está Pasando, por TVPerú, Albán expresó que el problema es que los 105 congresistas y sus aliados fuera del Legislativo siguen teniendo el suficiente poder como para tratar de continuar en su afán de debilitar en lo posible al gobierno.

El Ejecutivo debe tener en claro esta situación, pero deben entender que el respaldo del presidente Sagasti no está en el Parlamento, está en la ciudadanía y hay que actuar cuanto antes, mirando el problema desde una perspectiva de conjunto, expresó.

El Congreso no debe estorbar y no debe promover situaciones como las que estamos viviendo, con movilizaciones en el sur y norte del país justo en este momento, manifestó. Ellos continuan especulando para poder sacar ventajas como lo hiceron con algunos temas, lamentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina