Vraem: Policía Nacional destruye laboratorio rústico de sustancias ilícitas
En el operativo policial, se decomisó 70 kilos de alcaloide cocaína en proceso de extracción. Foto: PNP
Los agentes especializados del Frente Policial Vraem con apoyo del personal de la Dirección de Inteligencia PNP y de la 2da Brigada de Infantería del Ejército, destruyeron e incineraron un laboratorio rústico para la elaboración de sustancias ilícitas. Este operativo se realizó en el centro poblado de Carmen Pampa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
En el referido lugar, los custodios del orden lograron ubicar una poza de maceración activa de 20 x 5 metros conteniendo hojas de coca; una poza de decantación de alcaloide cocaína activo de 4 x 2 mts. en proceso de extracción de alcaloide cocaína para una cantidad de 70 kilos; así como una bolsa con dos kilos de nitrato de amonio, otra bolsa con Cannabis sativa-marihuana y un timbo color blanco con una muestra de alcaloide cocaína mezclado con gasolina.
[Lee también: el precio del dólar en el Perú continúa a la baja]
Continuando con las diligencias, se hallaron tres timbos de diferentes tamaños llenos de insumos químicos fiscalizados (por determinar); una escopeta retrocarga Winchester con un cartucho abastecido; cuatro cartuchos de escopeta retrocarga; un casquillo de armamento de guerra, y dos celulares Samsung.
Las especies decomisadas e incautadas fueron trasladados a la División de Investigación Criminal PNP Kimbiri para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
NOTICIAS RELACIONADAS
Miembros de la Policía Nacional detuvieron al conductor de una camioneta cuando transportaba un total de 120 paquetes de clorhidrato de cocaína. Esto ocurrió en la vía Huamanga- Huanta, en la región Ayacucho.
El conductor, identificado como Sergio Silvera Bernaola (33), iba a bordo de un vehículo modelo Hilux. Según el parte policial, el sujeto, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud sospechosa e intentó darse a la fuga.
Tras la intervención, los agentes procedieron con el decomiso de la droga y la detención inmediata del presunto autor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) por encontrarse en flagrancia delictiva.