Nacionales

Vraem: Policía Nacional destruye laboratorio de fabricación de droga en Ayacucho

Durante el operativo también se encontraron unas 6 toneladas de hoja de coca que iban a ser procesadas, así como más de 600 kilos de insumos químicos.

Foto: PNP

Foto: PNP
8:19 horas - Jueves, 2 Febrero 2023

Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) incineró un laboratorio usado para la elaboración de alcaloide de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Chaupimayo, del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Dicho centro de fabricación de droga estaba compuesto por una poza de maceración de 30 metros de largo y 6 metros de ancho, con aproximadamente 6 toneladas de hoja de coca, y otra de decantación de 3 metros de largo con 1.5 metros de ancho. 

[Lee también: Presidencia lamentó que Congreso no haya alcanzado el consenso para adelantar las elecciones en el 2023]

Durante el operativo, realizado por la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Vraem de la Dirección Antidrogas (Dirandro), también se encontraron unas galoneras que contenían un total 131 de kilos de alcaloide de cocaína, así como 658 kilos de insumos químicos usados para la elaboración de la droga (gasolina, amoniaco e hidróxido de calcio). 

La acción policial contó con la participación del fiscal adjunto provincial especializado en Delitos contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Fidel Álvaro Fernández Calderón, quien constató los hallazgos y autorizó la destrucción de dicho laboratorio y los insumos encontrados en ese momento.  

Esta intervención también pudo ejecutarse gracias a los trabajos que viene realizando la Policía Nacional para dar con el paradero de los miembros de una presunta organización criminal que opera en la zona.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina