Nacionales

Vraem: muere militar tras enfrentamiento con remanentes terroristas de Sendero Luminoso

El CCFFAA señaló que las fuerzas del orden continúan operando para neutralizar los campamentos de la fuerza principal de Sendero Luminoso.
Vraem Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias por el fallecimiento de Edgar Tiburcio. Foto: Andina.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias por el fallecimiento de Edgar Tiburcio. Foto: Andina.
17:31 horas - Lunes, 15 Abril 2024

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informaron sobre el sensible fallecimiento del técnico tercero MGP Edgar Tiburcio Espinoza durante las operaciones militares llevadas a cabo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contra remanentes terroristas.  

De acuerdo con el comunicado, desde la madrugada de hoy se han intensificado las operaciones militares conjuntas para neutralizar los campamentos de la fuerza principal de Sendero Luminoso.

[Lee también: Acción Popular inició procedimiento sumarísimo de expulsión contra Darwin Espinoza] 

En esa línea, la institución expresó su profundo pesar por la pérdida de Tiburcio Espinoza, así como sus condolencias a los familiares.  

También señalaron las fuerzas del orden continúan operando en la zona en apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial Vraem, además de la participación del representante del Ministerio Público.  

"Mantendremos informada a la ciudadanía sobre los avances de estas acciones en defensa de la seguridad nacional", finaliza el comunicado.

PREMIER ADRIANZÉN EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD POR EL FALLECIMIENTO DE MILITAR EN EL VRAEM

El presiden del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su total solidaridad a familia y compañeros de la víctima, "quien entregó su vida defendiendo el Perú y luchando contra los remanentes terroristas en el VRAEM.

"¡Lucharemos hasta lograr la pacificación del VRAEM!", expresó en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina