Nacionales

Vraem: helicóptero del Ejército fue atacado por terroristas y menor resultó herida

El ataque ocurrió al amanecer, cuando los militares intentaban insertar una patrulla en una zona del Vraem.
Vraem: helicóptero del Ejército fue atacado por terroristas y menor resultó herida

El ataque ocurrió al amanecer, cuando los militares intentaban insertar una patrulla en una zona del Vraem. Foto: Andina

El ataque ocurrió al amanecer, cuando los militares intentaban insertar una patrulla en una zona del Vraem. Foto: Andina
21:09 horas - Miércoles, 26 Julio 2023

Un helicóptero del Ejército peruano fue atacado hoy por remanentes senderistas cuando realizaba una operación en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, distrito de Llochegua, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mediante un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), la institución precisa que el ataque ocurrió a las 06:00 horas y tras realizar maniobras evasivas pudo retornar a Pichari.

[Lee también: Volcán Ubinas registra nuevas explosiones con expulsión de cenizas y gases]

“Un helicóptero fue atacado por una columna de delincuentes terroristas recibiendo impactos de bala en el fuselaje. Ante el ataque, la aeronave realizó maniobras evasivas pudiendo retornar a Pichari”, se lee en una publicación de Twitter.

Tras el ataque terrorista, una adolescente de 13 años fue afectada con un proyectil en la pierna derecha. En estos momentos, la menor se encuentra estable luego de recibir atención médica.

“El CE-VRAEM en coordinación con las autoridades de Llochegua y los miembros del Comité de Autodefensa, efectuó el traslado vía aérea y la atención de la menor en el centro de salud de Pichari, encontrándose al momento en situación médica estable”, agregan en el pronunciamiento.

Finalmente, el CC.FF.AA. reiteró su compromiso de pacificación de la zona del VRAEM, “guiado por el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

CAMARA "CARLOS"

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco logró que se declare fundada la solicitud de prisión preventiva por 15 meses para Carlos Solier Zúñiga, alias camarada ‘Carlos’, por el presunto delito de terrorismo.

El investigado, capturado el último 14 de junio en un operativo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sería uno de los autores de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021, que ocasionó la muerte de 16 personas, entre ellas dos menores de edad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina