Vraem: Dircote incauta armamento de guerra en Tintay Puncu
![DIRCOTE - ARMAMENTO](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/armamento_en_vraem_1.jpg?itok=9ZnjDZEJ)
Se encontró armas de uso militar, pistolas, explosivos, municiones y medicinas. Foto: PNP
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y el equipo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos se ubicó una caleta terrorista en el Vraem, donde se almacenaba armas de uso militar, pistolas, explosivos, municiones y medicinas.
El almacen se encontró en Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, en la zona del Vraem en Huancavelica. Aquí se encontró cuatro costales y dos contenedores con gran cantidad de explosivos. También se contabilizó 449 cartuchos de distintos armamentos, 17 barras de TNT, entre otros.
[Lee también: Policía desarticuló 3 bandas criminales de pornografía infantil en lo que va del año]
Según la tesis de la Fiscal, el armamento lo utilizará la organización Sendero Luminoso en atentados contra las fuerzas del orden y instituciones públicas. Aunque la PNP no descarta que también sirva para custodiar a los narcotráficantes que suelen esconderse en el lugar.
El comandante general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, dio más detalles del operativo en la zona del Vraem.
"Hemos llegado a una caleta donde hemos encontrado un arsenal de armamento, con mucha capacidad de fuego, por eso la importancia de esta incautación. Hay organizaciones terroristas que están al cuidado de narcotraficantes, es decir realizan la actividad de narcoterrorismo" , indicó el comandante general de la PNP.
"Como ustedes pueden apreciar hay explosivos, armamentos, fusiles de salto para efectuar atentados terroristas y para chalequear a los narcotraficantes para el traslado de fuertes cantidades de droga", añadió.
OFICIALES COMPROMETIDOS EN EL CASO
En la conferencia de prensa, el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, también señaló que dos oficiales han sido eludidos en el caso.
"En el marco de la presunción de inocencia, los dos oficiales están siendo interrogados", acotó.