Vraem: capturan a sujeto que contrató a sicarios para asesinar a policía
Se le implicaron delitos de tráfico ilícito de drogas y fabricación, comercialización, uso o porte de armas. Foto: PNP.
Tras arduos trabajos de inteligencia, efectivos de la División de Investigación Criminal del Frente Policial Vraem, lograron capturar en un operativo al presunto cabecilla de la banda criminal “Los Astros del Vraem” Edgar Saico Curo (35 años), alias “Chavarría”, quien habría contratado a sicarios para asesinar a un suboficial de la PNP.
[Lee también: SJL: presunto pedófilo abusaba de la nieta de su pareja]
Los sicarios contratados ‘Gringacho’ y ‘Cachaquito’, asesinaron al suboficial de tercera PNP Carlos Darío Ñahia Rojas, el día 18 de Agosto del presente año, en el distrito de Pichari – La Convención – Cusco.
LABOR DE CONTRAINTELIGENCIA
La detención se dio producto de una labor de contrainteligencia y búsqueda de información, con apoyo de fuente confidencial, ya que el sujeto se habría desplazado tras el crimen hasta una vivienda de material noble ubicada el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho.
Además, el sujeto está supuestamente implicado en los delitos de tráfico ilícito de drogas y fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
OTROS DETENIDOS CON DROGAS Y ARMAS
Asimismo, en el lugar los agentes especializados capturaron a Virginia Fiorela Motta Nolasco (22 años), quien también integraría la banda, en donde se incautó una bolsa de cannabis sativa- marihuana, dos envases de acetona y amoniaco, así como catorce sim card, nueve celulares, una pistola marca Girsan con 38 municiones, dos motocicletas de placas 8323-2I y 0608-KW y dinero en efectivo de $ 8200 y S/3250.
Igualmente se detuvo a otro presunto integrante identificado como Julio Wilfredo Rocha Pariamancco (33 años), el mismo que en un inmueble rústico tenia escondido una bolsa con marihuana y tres aparatos móviles, siendo intervenido por presunto tráfico ilícito de drogas.
Los detenidos, la droga decomisada, el arma, teléfonos celulares y enseres incautados, fueron trasladados a la unidad especializada PNP para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes de acuerdo a ley, con participación del representante del Ministerio Público.