Nacionales

Viruela del mono: Vacunas llegarán al país a fines de setiembre

Al referirse a la vacunación contra el COVID-19, titular del Minsa señaló que nuestro país está en segundo lugar en Sudamérica respecto a colocación de tercera dosis.

Andina

Andina
20:14 horas - Miércoles, 31 Agosto 2022

A fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada a nuestro país de las vacunas contra la viruela del mono, informó este miércoles el ministro de Salud, Jorge López Peña.

El titular del Minsa recordó que hasta el momento se han reportado 1463 casos de dicha enfermedad, que se manifiesta con erupciones en la piel, primero en el rostro y luego en todo el cuerpo.

[Lee también: Titular del Minsa sostiene que tenemos un buen stock de vacunas contra el COVID-19]

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, López Peña dio a conocer asimismo que hay 651 casos en seguimiento y que los contagios se han repartido en las siguientes regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín y Ucayali.

Hace algunos días, el ministro de Salud dijo que la adquisición de las vacunas contra la viruela del mono se haría de manera mancomunada con todos los países de Sudámerica y que el Gobierno estaba en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al referirse al tema de la vacunación contra el COVID-19, López Peña señaló que nuestro país está en segundo lugar en Sudamérica respecto a la  colocación de la tercera dosis de la vacuna, de la cual se han administrado hasta el momento 82 millones de dosis.

Detallando, el ministro afirmó que el 90.9% de la población del país tiene la primera dosis, el 85.7% la segunda dosis, el 71.2% se ha colocado la tercera dosis y el 23% ya tiene la cuarta dosis, indicó.

Entre los menores del grupo de 5 a 11 años de edad, el titular del Minsa informó que al día de hoy el 72% tiene la primera dosis y el 58% la segunda dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina