Nacionales

Violeta Bermúdez sobre nueva ley agraria: "No satisface a todos, pero es un paso"

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que el país requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, y que "todos debemos poner de nuestra parte para seguir en este camino".

La jefa del Gabinete Ministerial se pronunció sobre aprobación de nueva ley agraria en pleno del Congreso. (Foto: Andina)

La jefa del Gabinete Ministerial se pronunció sobre aprobación de nueva ley agraria en pleno del Congreso. (Foto: Andina)
23:15 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la aprobación del texto sustitutorio de la nueva ley agraria.

La jefa del Gabinete Ministerial afirmó que, si bien la norma aprobada por el pleno del Congreso "no satisface a todos", se trata de una importante paso en busca de la estabilidad que necesita el Perú.

[Lee también: Reniec: renueva tu DNI de manera virtual sin salir de casa]

"El Congreso aprobó la ley del régimen agrario. No es una norma que satisface a todos, pero es un paso. El país requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, todos debemos poner de nuestra parte para seguir en este camino", escribió Bermúdez en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el proyecto de la nueva ley agraria fue presentado por la Comisión de Economía este martes y aprobado con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones.

Con el texto aprobado, los trabajadores tendrán acceso a un bono especial por trabajo agrario (BETA), que será el 30% de remuneración mínima vital, esto quiere decir, 279 soles mensuales que no será remunerativo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina