Nacionales

Violeta Bermúdez: "No permitiremos que proceso de vacunación iniciado se empañe por ninguna razón"

Premier informó que del total de vacunados son casi el 25 % de funcionarios públicos que han sido separados y no forman parte del equipo de Gobierno.
17:39 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

"No permitiremos que el proceso de vacunación que hemos iniciado se empañe por ninguna razón. Como todo el país compartimos la indignación y rechazamos lo que se ha ido descubriendo en relación al uso irregular de las vacunas experimentales contra el COVID-19".

Así comenzó la conferencia de prensa que dio la presidenta del Gabienete Ministerial, Violeta Bermúdez, al termino del Consejo de Ministros de este miércoles, acompañada de los titulares de Salud y Educación.

[Lee también: Despacho Presidencial rechaza versiones sobre vacunación del presidente Sagasti]

Indicó que ni bien se conoció el caso del uso irregular de las vacunas experimentales se pidió las declaraciones juradas de los miembros de cada sector para conocer quienes estaban involucrados en el mismo.

De los 16 involucrados, 8 eran del sector Salud y 8 de Cancillería, aunque del total de vacunados son casi el 25 % de funcionarios públicos, informó. Precisando que ya no forman parte del equipo de Gobierno y que tampoco podrán ser miembros del directorio de alguna entidad pública. 

Manifesó que los malos funcionarios, que se han visto involucrados en un hecho tan vergonzoso como es una vacunación irregular contra el coronavirus, no pueden manchar la labor de más de un millón 400 mil servidores de nuestro país

Son más de 110 mil los vacunados

Respecto a las vacunas que se han aplicado a los servidores de la primera línea de lucha contra la pandemia, la premier dio a conocer que son 110 mil profesionales de Salud los que han recibido la primera dosis de la vacuna.

Asimismo refirió que ya se dio inicio al proceso de distribución de vacunas llegadas en el segundo lote hace 4 días para su posterior aplicación en todo el territorio nacional, siendo los departamentos de Junín u Huancavelica los primeros en recibir las respectivas dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina