Nacionales

Violeta Bermúdez: Existe ligera desaceleración en contagios y fallecimientos por COVID-19

Premier sostuvo que ligera mejora no es motivo de descuido por lo que pidió reforzar medidas de prevención para hacer posible que desaceleración sea sostenible.
17:51 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que a nivel nacional la pendiente de fallecidos por COVID-19 viene mostrando una ligera desaceleración, aunque Lima Metropolitana presenta un mayor número de decesos comparado al resto de regiones.

“El ritmo de reproducción del virus, sigue reduciéndose lentamente desde enero a nivel nacional, pasando de 1.2 a 1.04, lo ideal es que esté menos de 1 para poder sentir que va decreciendo el ritmo de contagio”, manifestó.

[Lee también: Presidente Sagasti destaca ejecución de inversión pública que alcanzó récord de S/ 3 159 millones]

La jefa del Gabinete Ministerial destacó además la reducción de la movilidad en un 40 % hecho que contribuyó a generar una mejora en los indicadores epidemiológicos, porque a menor movilidad de las personas, menor movilidad del virus.

Sin embargo, sostuvo que la ligera mejora no es un motivo de descuido por lo que pidió reforzar las medidas de prevención para hacer posible que la desaceleración sea sostenible, poniendo atención de los protocolos de distanciamiento, uso de la mascarilla y lavado constante de manos.

Respecto a la llegada de la primera dosis de vacunas de Pfizer, recordó que son las primeras 50 mil dosis de un total de 20 millones. A partir de ahora recibieremos 50 mil dosis semanales hasta completar las 250 mil, luego vendrán 800 mil para despues ir completando paulatimnamente las 20 millones de dosis, expresó.

La titular de la PCM estuvo acompañada de los minitros de Economía y Finanzas y de Trabajo, porque en ambos sector el Consejo de Ministros aprobó este miércoles una serie de Decretos de Urgencia, para reprogramar los créditos del Programa Reactiva Perú y el Fae Mype, así como la dación de más de 200 millones de soles para el programa Trabaja Perú, que busca beneficiar a 72 mil personas con empleos temporales en las distintas regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina