Nacionales

Violeta Bermúdez exhorta a población a sufragar cumpliendo con protocolos de bioseguridad

Premier destacó el día como el más importante para nuestra democracia, ya que se elegirán a autoridades que gobernarán el país en los primeros 5 años del inicio del tricentenario.

Andina

Andina
17:02 horas - Domingo, 11 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la población a acudir a las urnas cumpliendo todas las medidas de bioseguridad e indicó que todas las instituciones involucradas en esta jornada lo hacen para que los comicios se desarrollen con tranquilidad.

La titular de la PCM prestó declaraciones luego de votar en el colegio Scipión E. Llona, en el distrito de Miraflores, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

[Lee también: Elecciones 2021: ONPE reporta que el 99.96% de mesas de sufragio ya fueron instaladas]

La premier afirmó que este día es uno de los más importantes para la democracia peruana, ya que se elegirán a las autoridades que gobernarán el destino del país en los primeros cinco años del inicio del tricentenario.

Reconoció que es usual que existan demoras en la instalación de las mesas de sufragio, pero ya la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que se instalaron casi en su totalidad.

Asimismo añadió que “tenemos hasta las 07:00 de la noche para emitir nuestro voto, espero que todos los que no han hecho su derecho al voto acudan a sus locales (...) tenemos que seguir todas las medidas de bioseguridad, desde el Poder Ejecutivo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, se está contribuyendo para que esta jornada se desarrolle con paz y tranquilidad, con el objetivo común de fortalecer nuestro sistema democrático”, indicó.

Dijo también que "el Perú no es el único país que hace elecciones en pandemia. Tenemos que continuar la vida, más aún debemos fortalecer las instituciones democráticas".

"Cada persona y organización política debe ser responsable y hacer un equilibrio entre promover la participación y cuidar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina