Nacionales

Vicente Zeballos premia a mejores emprendedores con discapacidad

Señaló que Gobierno trabaja por una sociedad y por un Estado inclusivo, teniendo en cuenta que cerca de 3 millones de peruanos tienen algún nivel de discapacidad.
20:12 horas - Martes, 15 Octubre 2019

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó en la ceremonia de premiación a los mejores emprendedores del proyecto “Emprende sin límites”, que tiene como objetivo visibilizar la importancia de la capacitación para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Zeballos destacó que el Gobierno trabaja por una sociedad y por un Estado inclusivo, teniendo en cuenta que cerca de tres millones de peruanos tienen algún nivel de discapacidad.  

[Lee también: Doctorada con primera tesis sustentada en quechua obtiene la más alta calificación]

En el evento se certificó a 30 personas quienes fueron capacitadas para diseñar su plan de negocio y se premió a los 3 mejores emprendimientos con capital semilla.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, resaltó que el proyecto permitió que cada uno de los participantes tenga un plan de negocio debidamente desarrollado que le permitirá saber cuánto va a producir, a qué mercados dirigirse y estimar sus ganancias.

En la cita también estuvo presente el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien hizo hincapié en el trabajo complementario que realiza su cartera para atender a las personas con discapacidad severa. 

Refirió que este sector de la población que cobra una pensión de 300 soles cada dos meses se ampliaría a 20 mil usuarios hasta llegar a los 39 mil beneficiarios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina