Nacionales

Viceministro de Vivienda: “Acceder a una vivienda social puede ser mucho más barato que adquirir un lote informal”

Rodolfo Santa María destacó que existen ofertas inmobiliarias que resultan más atractivas para familias que buscan una vivienda.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:26 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María Razzeto, destacó que acceder a una vivienda de interés social puede ser mucho más económico que adquirir un lote informal.

Así lo dio a conocer durante su participación en el clic de honor e inauguración de la XVIII feria “Días de locura inmobiliaria”, realizado en el distrito de Lince, y comentar los programas que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece a través del Fondo Mivivienda.

[Lee también: Presidente Castillo fortalece acciones para atender damnificados del sismo en Amazonas]

Hay mucha gente que no conoce todas las bondades de los productos que ofrece el Fondo Mivivienda con los cuales puedes aumentar tu cuota inicial y tener pagos mensuales fijos, así suba el dólar”, señaló.

Según detalló, las viviendas de interés social incluyen bonos que otorga el Estado mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, que contempla el Bono del Buen Pagador (BBP), subsidio que oscila entre los S/ 10 300 y los S/ 24 600 y que está dirigido a quienes tienen buen historial crediticio; o el Bono Mivivienda Sostenible, que se otorga a los proyectos certificados como ecoamigables y que asciende a S/ 5 100.

“Muchas familias acceden a mercados informales creyendo que sus viviendas les resultarán más baratas, cuando terminarán pagando más por lotes sin acceso a servicios básicos, mencionó el viceministro.

Es importante mencionar que, “Días de locura inmobiliaria” ofrece más de 9 mil viviendas en Lima, Callao, Piura y Arequipa, que pueden ser adquiridas a través los distintos productos del Fondo Mivivienda.

Esta feria online es organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), con el apoyo del MVCS y el Fondo Mivivienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina