Viceministro de Salud Pública: "Vacunación va al ritmo de la población programada"
![](https://img.youtube.com/vi/n4VFvQPHvWA/hqdefault.jpg)
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, desmintió que se tengan almacenadas un gran número de vacunas "en un cajón" y señaló que la inmunización avanza al ritmo de la población programada.
"No existe ninguna vacuna en el cajón. Llegan las vacunas el día miércoles, y esas mismas se inoculan el día viernes porque no tenemos vacunas almacenadas. La inmunización va al ritmo de la población programada, tenemos que cubrir más de 700 000 mil adultos mayores a nivel nacional", sostuvo en Diálogo Abierto.
Asimismo, indicó que la vacunación a los adultos mayores se viene cumpliendo con un riguroso orden y que si las personas no se presentan, se les programará; y para evitar que se pierdan las dosis, se vacunarán a los bomberos porque que están considerados dentro de la lista de espera.
Indicó que el modelo de inmunización es muy avanzado y que se realiza bajo un estricto orden. En ese sentido, para aquellas personas que no se presentan, se les programará, y con el fin de evitar que se pierdan las dosis, se toma en consideración a los bomberos, quienes están dentro de la lista de espera.
"Esta lista de espera está aprobada por un comité de Ética, porque sino se empiezan a saltar la cola y se genera desorden (...) Las dosis tienen que tener un cuidado, porque no se pueden descongelar las vacunas sin usarlas, entonces hay procedimiento logístico y una programación que ordena la vacunación masiva", sostuvo.