Nacionales

Vicegobernador de Arequipa afirma que conocía actos de corrupción de Élmer Cáceres Llica

Walter Gutiérrez estimó que existe una pérdida de 450 millones de soles e informó que se evaluará a los funcionarios que aún trabajan en el Gobierno Regional de Arequipa.
13:21 horas - Sábado, 23 Octubre 2021

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, señaló que conocía lo que venía sucediendo en la gestión liderada por el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien fue detenido al igual que otros funcionarios por integrar la presunta organización criminal "Los hijos del cóndor".

Gutiérrez, incluso, reveló que habían solicitado a la Fiscalía que se investigue determinados casos de corrupción.

[Lee también: Ejecutivo transfiere más de S/340 millones para compra de vacunas contra el COVID-19]

"Yo ya tenía conocimiento de lo que venía sucediendo. Fueron tantas las denuncias desde el inicio de su gobierno (...) No (soy testigo del caso investigado) a pesar que se sabía hace semana y media que se estaba haciendo una investigación bastante fuerte para el gobernador y que por fin tenía que dar sus resultados porque nosotros como vicegobernatura hemos presentado dos denuncias a la Fiscalía pidiendo que se investiguen ciertos casos de corrupción de Cáceres Llica. Nunca fueron a buen fin. Vamos a tratar de sacar a los gerentes que son parte de esta casa de corrupción comandada por Elmer Cáceres Llica", dijo en entrevista con Diálogo Abierto.

"Conozco de muy cerca que sí ha habido corrupción bastante fuerte porque la mayor cantidad de obras se han hecho en provincias, obras mal terminadas, obras que no se han acabado todavía, obras donde creo que para él era muy fácil esconder lo que hacía. Salía con inauguraciones y cuando uno iba a verla no había", agregó.

En otro momento, estimó que existe una pérdida económica de S/ 450 millones. "Arequipa ha tenido solo en estas obras una pérdida de 450 millones de soles (...) Se presentaban planillas que superaban la cantidad real de trabajadores"

Asimismo, el vicegobernador Gutiérrez informó que se evaluará a los funcionarios que aún trabajan en el Gobierno Regional de Arequipa. "Pero no hay que dedicarle mucho tiempo a esto (...) Quedan cuatro consejeros que son dignos de aplaudir, ellos han entrado con manos limpias. Que se entienda que estamos para servir al pueblo. Los cambios que se tienen que hacer se harán con calma", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina