Nacionales

Viaje Seguro: SUTRAN recomienda a usuarios acudir a empresas de transporte formal

Durante el fin de semana largo se intensificarán las acciones de control a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los pasajeros.

FOTO: SUTRAN

FOTO: SUTRAN
14:00 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

Ante la proximidad del feriado largo, la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) aconseja a todos los ciudadanos acudir siempre a terminales autorizados y abordar empresas de transporte formal a fin de tener un viaje seguro.

El órgano fiscalizador resaltó que el embarque en puntos autorizados reduce los riesgos potenciales a los que pueden estar expuestos los pasajeros, como abandono de usuarios, fallas mecánicas, asaltos por paradas no autorizadas en el trayecto, así como accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

[Lee también: EsSalud vacunará contra la influenza y neumococo a 4 mil pacientes en diálisis de Lima y Callao]

En ese sentido, informó que durante este fin de semana largo se intensificarán las acciones de control en los terminales a fin de garantizar que los buses interprovinciales cumplan con las exigencias técnicas obligatorias para prestar el servicio de transporte de personas.

La SUTRAN señaló además que los usuarios tienen a su disposición el aplicativo gratuitoViaje Seguro’ mediante la cual pueden revisar desde su celular -de una manera fácil y sencilla- los puntos de venta de pasajes de las empresas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar el servicio de transporte de pasajeros regular de ámbito nacional.

Además de ello, nuestro aplicativo móvil cuenta con la opción de emitir alertas de manera automática y en tiempo real a la SUTRAN y la Polícia Nacional del Perú (PNP) en caso de asaltos, robo o accidentes

Entre otras funcionalidades, la herramienta digital les permite a los pasajeros revisar los datos del conductor y el vehículo, como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo; asimismo, las condiciones de la licencia del conductor.

La Superintendencia recordó a los viajeros que el uso de doble mascarilla y protector facial, tanto en los terminales como durante todo el traslado, continúa siendo obligatorio en el transporte interprovincial a fin de evitar focos de contagio por COVID-19. De igual manera, la presentación de la Declaración Jurada de salud sigue siendo requisito para trasladarse al interior del país.

Asimismo, se aconseja mantener el distanciamiento social mediante el uso adecuado de las cortinas divisorias de polietileno instaladas en las unidades de transporte y llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el viaje.

Recuerda que, en caso de viajar con un menor de edad, se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso notarial de los padres.

Con información de SUTRAN



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina