Nacionales

Verónika Mendoza: “Esta es una jornada diferente y complicada porque se da en un contexto de pandemia”

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, pidió a todos los ciudadanos que “colaboren con paciencia y poniendo por delante la democracia”.
11:40 horas - Domingo, 11 Abril 2021

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, desde Cusco emitió su voto, en el marco de las Elecciones Generales 2021. Además, pidió a todos los ciudadanos que “colaboren con paciencia y poniendo por delante la democracia”.

Soy consciente que esta es una jornada diferente y complicada porque se da en un contexto de pandemia. Sin embargo, se han hecho todos los esfuerzos posibles desde los organismos del sistema electoral para facilitar el voto, ampliando el horario de votación y el número de mesas”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente del JNE rechazó imputaciones de fraude electoral que circulan en redes sociales]

Asimismo, Invitó a todos los ciudadanos a que acudan a votar, pero con todos los protocolos de bioseguridad. “La mascarilla, el protector facial de ser posible y su propio alcohol. (…) Sobre todo votar con confianza y esperanza que ha llegado el momento del cambio, dijo.

Hoy, domingo 11 de abril, se celebra las Elecciones Generales 2021, en donde se elegirá al presidente, vicepresidentes, congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Desde primeras horas del día, las personas asistirán a sus centros de votaciones para decidir el futuro del país, a través de distintos mecanismos que ha implementado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para evitar la propagación del COVID-19, una de ellas es el voto escalonado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina