Nacionales

Verano 2024: sigue estas recomendaciones para prevenir riesgos a la salud

El Senamhi advirtió que, para este verano, las temperaturas en la capital llegarán hasta los 30 °C. Sigue estas consejos para evitar riesgos a la salud.
verano 2024

Especialistas del Minsa pidieron a la población ser conscientes de que los rayos solares pueden lastimar la piel. Foto: Archivo

Especialistas del Minsa pidieron a la población ser conscientes de que los rayos solares pueden lastimar la piel. Foto: Archivo
20:40 horas - Sábado, 6 Enero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que, para este verano, las temperaturas en la capital llegarán hasta los 30 °C. 

Con el incremento de las temperaturas, las familias acuden a las playas y piscinas para disfrutar la temporada de verano. Sin embargo, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) pidieron a la población ser conscientes de que los rayos solares pueden lastimar la piel y afectar la salud.

[Lee también: Junín: bus con pasajeros fue arrastrado por huaico]

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este brindaron las siguientes recomendaciones para disfrutar de un verano saludable:

Usar bloqueador solar. Ante el intenso calor, este producto resulta ser un aliado de nuestra rutina diaria, aún más cuando acudimos a la playa o a la piscina. Se debe aplicar dos horas para evitar lesiones en la piel.

Otro factor importante a considerar es la hidratación. Se recomienda beber dos litros de agua al día, cada 20 a 25 minutos para evitar que la piel se reseque. Sobre todo en caso de los adultos mayores y niños pequeños.

verano 2024

Utilizar vestimenta ligera, en colores claros y que cubra la mayor parte de la piel. También es importante protegerse de los rayos solares con sombreros de ala ancha, sombrillas y gafas de sol con protección UV. Todo ello minimiza los riesgos de sufrir insolación o golpes de calor.

Finalmente, en el caso de los niños, es recomendable evitar la sobreexposición al sol. Si los menores acuden a la playa o piscina, deben aplicarse bloqueador solar antes de ingresar al agua y retocarlo cada 30 minutos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina