Ventanilla: cinco buses ardieron en llamas por posible extorsión
Nueve unidades de bomberos. Foto: captura de TvPerú Noticias.
En Ventanilla, incendio consume una flota de cinco vehículos de una cochera de buses que pertenecía a la línea 41en la zona de Pachacutec. La mala eficiencia de los bomberos alarmó a la población.
[Lee también: Juegos Olímpicos París 2024: despiden a delegación peruana con banderazo]
FUEGO SE EXPANDIÓ RÁPIDAMENTE EN LOS BUSES
Los propietarios trataron desesperadamente de sacar de la cochera algunas unidades para salvarlas de las llamas que ardían generando una gran humareda.
Los vecinos de Pachacutec salieron alarmados de sus viviendas porque cerca del incidente se hallaba un grifo que podría explotar de ser afectado.
La flota de buses pertenecía a la línea 41, que cubre la ruta Ventanilla-Villa El Salvador. Estos se hallaban apilados en fila por lo que el fuego se expandió rápidamente.
VECINOS ALARMADOS ANTE POCA ATENCIÓN DE LOS BOMBEROS
Los propietarios y vecinos indicaron a las cámaras de TvPerú Noticias que el siniestro pudo haberse controlado desde el primer bus afectado, pero no hubo rapidez en la reacción de las autoridades.
“Teniendo la caseta de serenazgo aquí no reaccionan inmediatamente, ¿hasta cuándo vamos a estar así?”.
Los residentes de Pachacutec cuentan con la compañía de bomberos 232, pero indican que está olvidada por las autoridades en el sentido de no contar con un vehículo como las otras compañías de bomberos de otros distritos. Además, tienen equipos deteriorados.
“Nuestros hijos se exponen a estos gases tóxicos”, apuntó una vecina sobre el incendio y la tardía reacción de los bomberos.
Fueron nueve patrullas de bomberos de otro distrito que se movilizaron para apagar el incendio que se propagó hasta altas horas de la noche.
POSIBLES CAUSAS DEL INCENDIO
Aún se desconoce las causas del siniestro, pero la investigación policial no descarta que sería por extorsión a la empresa de buses ‘La 41’.
Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Dirincri del distrito de Ventanilla y no se descartan posibles extorsiones.
Se maneja la hipótesis de que el siniestro habría iniciado por un cortocircuito en uno de los vehículos, propagándose rápidamente con el viento y la presencia de combustible y llantas de caucho.