Vecinos morosos serán reportados a centrales de riesgo
¿Se acabaron los dolores de cabeza para los propietarios? Foto: Andina
Cuotas atrasadas de servicios de mantenimiento, que vecinos arrastran por varios años, son el dolor de cabeza de muchas juntas de propietarios de departamentos en nuestro paìs, pues alteran su presupuesto y afectan a todos los vecinos.
Para evitar que se sigan repitiendo estas historias, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la creación de un padrón de propietarios morosos, que serán reportados a las centrales de riesgo.
"La idea es generar una mejor convivencia y mejor gestión de estos edificios. Se estaría conformando esta lista de morosos", indicó Pérez de Cuéllar.
[Lee también: Gobierno aprobó dispositivos para llevar agua a familias de menos recursos]
La medida fue saludada por las juntas de propietarios que estarán facultadas en reportar a los deudores ante las centrales de riesgo.
"Cuando un moroso no paga, la deuda se tiene que dividir entre todos los propietarios. Hay casos que deben dos a tres años", dijo Julio Bache, presidente de la junta de propietarios de un edificio en Magdalena.
Bache también detalló que en su edificio se presentaron casos de una deuda de siete mil soles. "Lo que hacemos es enviar una carta notarial al vecino moroso para que se ponga al día. Esto puede empujar para que paguen, pero muchos no lo hacen", agregó.