Nacionales

Vacunación de personas mayores de 70 años comenzará este 30 de abril

Ministro José Chicoma dijo además que la meta del gobierno es tener vacunadas a 4 millones 650 mil personas hasta el 28 de julio.

Andina

Andina
18:07 horas - Lunes, 26 Abril 2021

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el gobierno espera comenzar este viernes 30 abril con la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 años, una vez que culmine la inmunización de los adultos mayores de 80 años a más.

Chicoma dijo además que la meta del gobierno es tener vacunadas contra el coronavirus a nivel nacional a 4 millones 650 mil personas, hasta el 28 de julio del presente año.

[Lee también: Ministra de Defensa trasladó a Cajamarca 9360 dosis de vacuna contra el COVID-19]

En la conferencia que ofreció junto a la ministra de Vivienda y Construcción Solangel Fernández, para dar cuenta de las medidas que adopta el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia, Chicoma confirmó la inmovilización social obligatoria para el Día de la Madre, el próximo domingo 9 de mayo.

El titular de Produce reiteró el pedido de respetar los protocolos sanitarios establecidos. En ese sentido, recordó que siguen prohibidas las reuniones masivas en espacios abiertos y cerrados.

Sin embargo, informó que el último fin de semana 10 129 personas fueron intervenidas por desacato a la cuarentena, eso significa que 815 479 personas han sido detenidas a nivel nacional durante los operativos realizados por la Policía Nacional. Agregó que este mes de abril fueron intervenidas 2 300 personas en las llamadas fiestas COVID.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina