Nacionales

Vacunación de mayores de 40 años en adelante inicia el próximo 24 y 25 de julio en la tercera Vacunatón

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo este anuncio que permitirá avanzar con mayor rapidez en la protección de los grupos etarios.

Foto: Ministerio de Salud

Foto: Ministerio de Salud
19:22 horas - Sábado, 17 Julio 2021

“Desde el próximo fin de semana, empezamos a vacunar a personas desde los 40 años en adelante”. Con este anuncio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio inicio hoy a la segunda Vacunatón de 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra la COVID-19 dirigida a mayores de 45 años, a personas con segunda dosis pendiente y rezagadas, en 22 centros de Lima Metropolitana y Callao

"La tercera Vacunatón, que es el próximo fin de semana, mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados, pero desde el próximo sábado, empezamos a vacunar a los de 40 años en adelante, de tal manera que vamos a avanzar", informó Ugarte Ubilluz, en el centro de vacunación Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

[Lee también: Presidenta del Congreso recibió primera dosis contra el COVID-19]

El titular de Salud precisó que, para el mes de agosto, arribarán al país más de 7 000 000 de dosis de vacunas para continuar el proceso de vacunación de acuerdo al cronograma establecido. Es decir, seguir protegiendo a los mayores de 40 años e iniciar con los de 30 años.

Mencionó que las llegadas de las vacunas al país se encuentran planificadas y tienen fechas exactas. Así, detalló que el 26 y 30 de julio deben arribar al país 1 100 000 dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente.

En tanto, en agosto se tiene confirmada la recepción de más de 2 800 000 dosis de la vacuna Pfizer, además de 3 000 000 dosis de la vacuna Sinopharm, a parte de otros lotes que se recibirán tanto del mecanismo Covax Facility como de Pfizer.

"En total, para el mes de agosto, las próximas autoridades van a poder disponer de más de 7 000 000 dosis de vacunas y en setiembre de una cantidad un poco mayor, en octubre, noviembre y diciembre también, lo que permitirá vacunar a toda la población objetivo", agregó.

Exhortó a las personas de 45 y 46 años, rezagadas y pendientes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a acercarse a los 22 centros de vacunación, hasta las 7:00 p.m. de mañana domingo 18 de julio.

Esta Vacunatón tiene como meta vacunar a 200 000 personas y estamos seguros que será superada porque estamos viendo gran concurrencia. Quienes no puedan venir, tienen la noche y la madrugada”, instó.

Cabe resaltar que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular este sábado 17 y domingo 18 de julio, de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Desde el lunes 19 de julio, el horario de atención de todos los centros de vacunación se ampliará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Gracias a esta medida, la ciudadanía podrá acudir a los vacunatorios luego de su horario de trabajo o estudios, sin mayor inconveniente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina