Nacionales

Vacuna COVID-19: UNMSM inicia esta tarde inscripción para ensayo clínico

Las inscripciones, para los 3 000 voluntarios, iniciarán a las 6 p. m. y se realizarán a través de la página web www.vacunacovid.pe.
10:13 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inicia este domingo la segunda convocatoria de voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Las inscripciones, para los 3 000 voluntarios, iniciarán a las 6 p. m. y se realizarán a través de la página web www.vacunacovid.pe, donde se encontrará un enlace de color rojo con la indicación “Deseo participar”. 

[Lee también: Vacuna COVID-19: Johnson & Johnson confirma ensayos clínicos en el Perú]

Eduardo Ticona, investigador y responsable del estudio en la UNMSM, explicó que los postulantes deben cumplir algunos requisitos. “No pueden haber tenido COVID-19, no puede estar embarazada, antecedentes de convulsiones”, añadió.

Ante la enorme acogida que tuvo la primera convocatoria, señaló que se podría manejar una lista de reserva adicional. “De tal manera que si algunas personas no cumplen con los criterios, llamaremos a otra de inmediato para que pueda participar del estudio”, precisó.

Cabe precisar que el registro se cerrará de manera automática una vez que se completen los 3 000 voluntarios pertenecientes al segundo grupo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina