Nacionales

Usando ladrillos pretenden ingresar celulares y sustancias prohibidas al penal Piura

En el interior de 10 ladrillos se hallaron paquetes con sustancia ilícita con características de pasta básica de cocaína y en 6 ladrillos se encontró 5 celulares.

INPE

INPE
17:07 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El personal de seguridad penitenciaria incautó celulares y un paquete de presunta droga en el área de revisión, cuando los mismos pretendían ser ingresados al penal Piura, camuflados y acondicionados en ladrillos artesanales.

El personal del área de revisión detectó en el interior de 16 ladrillos de los cuales en 10 se hallaron paquetes con sustancia ilícita con características a marihuana y pasta básica de cocaína y en 6 ladrillos, 5 celulares, 5 cargadores para celular,  3 baterías, 1 cable de datos, y una placa integrada.

[Lee también: PNP presenta resultados de operativos del 2021]

Se intervino a Carlos Almestar Ramos (56), chofer de la unidad y su ayudante de carga José Santos Ipanaqué Coveñas (76), asimismo, a la ciudadana Yonira Catherine Gómez Gutiérrez (26) quien habría efectuado la compra del material de construcción y que sería la conviviente del interno, José Luis Ipanaqué Merino (31) e hijo de José Ipanaqué.

Autoridades dieron parte de inmediato al Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla  y a la Policía Nacional del Perú de la DEPANDRO AREANT para las investigaciones de ley.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina