Nacionales

Universidades públicas y privadas deben regresar a clases presenciales el segundo semestre

Estudiantes de pregrado y de posgrado tendrán que concurrir a las aulas, según Resolución Viceministerial N° 076-2022-MINEDU.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
9:24 horas - Sábado, 18 Junio 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno a clases presenciales en universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, desde el segundo semestre académico de 2022.

[Lee también: Gobierno lamentó inasistencia de algunos titulares que conforman el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia]

La Resolución Viceministerial N° 076-2022-MINEDU, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, deroga una norma anterior que permitía el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento con las medidas de prevención y control del COVID-19. 

Deroga, asimismo, la Resolución Viceministerial N° 015-2022-MINEDU que aprobó el documento normativo denominado “Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”.

Se precisa que el retorno a la prestación del servicio educativo de forma presencial se realizará a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control del COVID-19. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina