Nacionales

Unidades emblemáticas de la PNP se harán cargo del combate contra delitos patrimoniales

Ministro del Interior señaló que esperan tener resultados exitosos en los próximos meses para que el esfuerzo sea percibido por la población.
22:03 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

El ministro del Interior general César Gentille señaló que la policía esta tomando todas las acciones para potenciar unidades emblemáticas vinculadas con el combate de los delitos patrimoniales que es la principal problemática que asola a la ciudadanía.

Nos enfocaremos en el robo menor que representa el 50% de los problemas y esperamos tener resultados exitosos en los próximos meses para que los mismos sean percibidos por la población hecho que evidencie un esfuerzo operativo mayor para controlar estos hechos delictivos, sostuvo.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa en lanzamiento plataforma “Denuncia Policial Digital”]

En diálogo con Cara A Cara, el titular del Interior aceptó que la pandemia del coronavirus generó una merma en la capacidad operativa, pero ahora con la implemantación de la denuncia policial digitalizada se tendrá un mayor número de policías brindando mayor servicio de vigilancia en las calles.

Tenemos mil 400 comisarías a nivel nacional, si ahora tenemos las denuncias digitalizadas podremos contar en las calles con alrededor de 3 mil 500 policias más resguardando la seguridad de la ciudadanía, expresó.

Respecto a la implementación de las denuncia digitalizadas, dijo que es un instrumento potente de acercamiento del servicio de la policía hacia la población y va a significar un cambio en la denuncia de pérdidas de documentos de todo tipo que son aproximadamente 800 mil, informó.

No habrá necesidad de trasladarse a un puesto de la policía, ni hacer cola e implicará un ahorro de tiempo, porque el ciudadano podrá hacer la denuncia desde la comodidad de su casa u oficina, precisó. Y concluyó afirmando que el último paso de la denuncia será obtener la copia certificada que se necesita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina