Nacionales

Nacionales

UNESCO reconoce a escuela de inicial ganadora de concurso mundial de arte

Viceministro de Gestión Institucional del Minedu, destacó el trabajo que viene haciendo la institución “como una escuela comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, en articulación con los ámbitos local, nacional y global”.
FOTO: Minedu
12:45 h - Mié, 1 Sep 2021

En una reunión especial, la IEI N° 119 Felipe Alva y Alva de Chiclayo fue reconocida por la Unesco como ganadora en la categoría preescolar del concurso mundial de arte “Mi escuela me protege”, por su proyecto orientado a preparar a sus estudiantes y maestros para afrontar cualquier emergencia y crear conciencia sobre temas relacionados con la seguridad. 

Al entregar el diploma correspondiente a Angélica Castillo, directora de la institución educativa, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Wilfredo Rimari Arias, destacó el trabajo que viene haciendo “una escuela comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, en articulación con los ámbitos local, nacional y global”.

[Lee también: Ministro Cadillo señala que son 230 mil estudiantes los que han regresado a clases semipresenciales en el país]

El proyecto ganador, que la institución educativa implementa cada año, considera actividades orientadas a valorar la gestión de riesgos de desastres en su vida cotidiana mediante aprendizajes dirigidos a brindar pautas para una respuesta efectiva y una recuperación apropiada ante sismos o incendios. 

Antes de la pandemia, esta escuela reforzaba los aprendizajes de sus estudiantes relacionados con la seguridad personal con actividades lúdicas y vivencias participativas junto a toda la comunidad educativa. Con la llegada de la virtualidad, el proyecto no se paralizó, pues con el soporte de clases sincrónicas, mensajes por Whatsapp y la estrategia “Aprendo en casa” los docentes han motivado a las familias a involucrarse en la formación de una cadena de prevención.

Creada hace 36 años, la IEI Felipe Alva y Alva ha ofrecido su primera experiencia educativa a varias generaciones de niños chiclayanos. En la actualidad, acoge a 220 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad.

En la ceremonia de premiación, realizada en la sede central del Minedu, participaron el oficial de educación de la Unesco en Perú, Fernando Berríos, y la directora de la Oficina General de Cooperación Internacional, Sylvia Martínez.

Con información de Minedu


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional