Nacionales

Unesco reconoce a Avireri-Vraem como sétima Reserva de Biosfera del Perú

Reserva natural está ubicado en las provincias de Satipo y La Convención de las regiones de Junín y Cusco con una extensión de más de cuatro millones de hectáreas.
9:14 horas - Domingo, 19 Septiembre 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Avireri-Vraem como la sétima Reserva de Biosfera del Perú.

Esta reserva está ubicada en las provincias de Satipo y La Convención de las regiones de Junín y Cusco con una extensión de más de cuatro millones de hectáreas.

[Lee también: Conozca el testimonio de guardaparque bombera que luchó para liquidar el incendio forestal en Andahuaylillas]

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, indicó que “es el reconocimiento que se está haciendo a la biodiversidad que existe en ese espacio y además al compromiso que han asumido las autoridades y la población local en general”.

En esta reserva natural se han identificado 300 comunidades indígenas, 115 especies de fauna amenazada, 257 especies de fauna endémica y 307 especies de flora endémica amenazada.

El Sernanp, señaló que este reconocimiento ayudará a impulsar las actividades compatibles con la conservación de la biodiversidad y permitir el desarrollo de actividades productivas.

Asimismo, resaltó la importancia de este reconocimiento que busca promover la conservación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina