Nacionales

Un total de 1 797 128 dosis de vacunas contra el COVID se han usado en el Perú hasta la fecha

Titular del Midagri precisó que 1 163 419 personas recibieron primera dosis y 624 462 fueron inoculados con segunda dosis de vacunas contra el COVID-19.

Andina

Andina
18:02 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

El ministro de Agricultura, Federico Tenorio, informó que se han usado en el país 1 797 128 dosis de vacunas para inocular con la primera dosis a 1 163 419 personas y a 624 462 con la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19.

Asimismo indicó que el último fin de semana se rompieron todos los récords de vacunación. En solo dos días se superó las 110 mil inoculaciones en Lima Metropolitana y el Callao y en los 3 primeros días se alcanzó las 166 483 personas, subrayó.

[Lee también: Reprograman turnos de vacunación de adultos mayores de 70 años de Lima y Callao]

En la conferencia de prensa que ofreció junto al titular de Energía y Minas, Tenorio expresó que se tuvo que reprogramar las fechas de vacunación de los adultos mayores de 70 años por la gran acogida que tuvo el proceso a nivel nacional.

En ese sentido, reiteró lo indicado por el ministro de Salud, que las personas que tienen programadas sus inoculaciones los días 4, 5 y 6 de mayo pasarán a vacunarse el 8, 9 y 10 de mayo respectivamente. 

Preciso también que quienes tienen programadas las fechas de vacunación para el 8, 9 y 10 de mayo mantendrán sus citas en los lugares y fechas establecidas en el padrón de vacunación.

El titular del Midagri manifestó asimismo que los cambios se dan además en función de las llegadas de las vacunas de Pfizer. Las dosis que estaban programadas para llegar este miércoles, arribarán al país el viernes y el sábado, agregó.

Cada semana, cada mes se incrementa el volumen de cada lote que llega al país, destacó. Añadiendo que ese fin de semana llegarán al país 700 mil dosis.

El ministro reiteró el llamado de las autoridades a vacunarse como una medida de prevención para evitar el mínimo riesgo de contagio, aunque previno que al haberse vacunado lo que disminuye es el riesgo de nuerte, pero la persona vacunada puede contagiarse y contagiar a los demás.

Los adultos mayores de 80 años pueden acudir a vacunarse al punto de vacunación más cercano de su vivienda y los extranjeros residentes adultos mayores en el país pueden también acercarse a vacunar portando un documento que de cuenta de la edad que tienen, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina