Nacionales

Ucayali: premier Torres y ministros de Estado se dirigen a la provincia de Purús

Inexplicablemente Purús ha sido olvidada. Sin embargo, hoy estamos llegando con servicios del Estado y trabajando para que la atención sea sostenida, declaró el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
9:35 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado partieron rumbo a la provincia de Purús, región Ucayali, donde sostendrán una reunión de trabajo con autoridades locales y dialogarán con la población local para atender sus necesidades.

Diversos sectores brindarán atención a la población de Purús; por lo que desde días previos se trasladó personal de salud, equipamiento y medicinas a esa zona alejada del país. Además, se está llevando 6 toneladas de cables y equipos para implementar Internet satelital.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a dar el último adiós a exdirigente de la CGTP, Mario Huamán]

Ahora estamos saliendo a la provincia de Purús, un lugar muy alejado de nuestro país. (…) No nos explicamos cómo en 200 años de vida republicana se haya mantenido a esta población sumida en un profundo atraso en todo sentido”, declaró Torres Vásquez.

En la comitiva están los ministros: Alessandra Herrera (Energía y Minas); Jorge Luis Prado (Produce); Kelly Portalatino (Salud); Patricia Ocampo (Desarrollo Agrario y Riego) y César Paniagua (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

“Estamos haciendo esta labor, la cual no se ha hecho durante muchísimo tiempo. (…) Aquí nunca se ha gobernado para estos pueblos alejados de nuestra patria. Ellos son tan peruanos como todos los demás y también deben tener derechos fundamentales, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina